Una visión diferente sobre la tragedia de Gaza

“Yo no escribo habitualmente de política pero esta noche no puedo, ni me siento dispuesto, a cerrar más los ojos a la catástrofe en el medio oriente. Esa inhumana masacre en la que la muerte de cientos, tal vez pronto más de un millar de civiles cercados en una angosta franja de tierra igual que en una ratonera, se utiliza como baza adicional en el imperdonable juego de fanatismo y poder antagónicos, la inevitable pérdida de unos cuantos peones prescindibles en el siniestro ajedrez de la muerte.” Así empieza la lúcida reflexión de Antonio Sarabia publicada esta semana en su blog, Los Convidados. Una entrada polémica que nos ayudará a ver la actualidad del conflicto con otros ojos. Léala completa en LA FRANJA DE GAZA, Y BERTOLT BRECHT

Be Sociable, Share!

7 pensamientos en “Una visión diferente sobre la tragedia de Gaza

  1. Lauren, sin duda la pasividad política y humana del resto del mundo ante ese caos… es una peor guerra con más muertos que la que vive Gaza, gracias por la referencia textual.

  2. Vengo del blog de Antonio, donde ya he leído su entrada, magnifica y dura, y como he escrito allí, más dura, fuera de todo planteamiento politico, los ojos de esos niños que han nacido y viven cada día en el terror, mientras los poderosos se cruzan de brazos.

    Un abrazo fuerte.

    Último post en el Blog deTriana…Poema de la guerra.- Picasso y Machado.

  3. estaba buscando algo relacionado con poetas salvadoreños y encontre este espacio muy interesante. si pudieras darme algunas referencias de poetas modernos del Salvador te lo agradeceria.

    Miguel Ochoa
    Chiapas; Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>