ojos-1.jpg picture by Laurenblog

Cuatro minificciones y un poema de LILIAN ELPHICK

 

La geometría de los ojos

Que seas bizco y daltónico es lo que más me excita, a mí, ciega de nacimiento.

 

Amor a toda prueba

Ella era tuerta; él era rey. Se enamoraron ciegamente.

 

El éxtasis de Santa Teresa

Es cierto, mis ojos están en blanco. Duros. De mármol. Cómo quisiera ver a Bernini y sentir el mejor de los flechazos.

 

Sísifa


El hombre carga a Sísifa hasta la cima de la montaña. Cuando llegan, él se jacta de su fuerza y grita al mundo entero su triunfo, mientras Sísifa se lanza al vacío y vuela, libre ya de la roca y del mito.

 

Post scriptum
Cuando a la casa del lenguaje se le vuela el tejado y las palabras no guarecen, yo hablo.
Alejandra Pizarnik


¿Qué significa escribir, sino entrar en la sangre?

¿Qué significa la palabra, sino el cuerpo de la sangre?

¿Qué significa decir, sino avivar la sangre?

¿Qué significa la sangre, sino una historia que recién comienza?

 

__________________________________________________________________

 

lelphick-2.jpg picture by Laurenblog

Lilian Elphick, escritora chilena (Santiago, 1959). Licenciada en literatura por la Universidad de Chile. Hizo cursos de especialización en New Cork (EUA). Ha publicado los libros de cuentos La última canción de Maggie Alcázar(1990) y El otro afuera (2002). Ese mismo año, su cuento “La gran ola” fue finalista en el Concurso de Cuentos Juan Rulfo (París, Francia). Sus cuentos han sido publicados en antologías y revistas chilenas y extranjeras, como “Juego de cuatro estaciones”, en Salidas de madre; “La pieza vacía” en Voces de Eros;”Los favores concedidos”, en Hielo (cuentos finalistas del concurso de cuentos Paula); “El otro afuera”, enCuentos chilenos contemporáneos 2000; “Felicidad en blanco y negro”, en Cuento hispanoamericano actual(selección de Reni Marchevska; Bulgaria, 2002), y “El viaje”, en Después del 11 de septiembre. Narrativa chilena actual (selección de Poli Délano, 2003). Actualmente se desempeña como presidenta de la Corporación Letras de Chile; dirige talleres literarios y es editora de cuento de la página literaria Letras de Chile. También ha sido libretista de televisión. Tiene un par de blogs excelentes: El Ojo crítico (ver aquí) y el Ojo crítico II (ver aquí)

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,
4 comentarios en “La geometría de los ojos”
  1. Lilian Elphick (1 comments) dijo:

    Gracias de todo corazón, Lauren. Me encantó la imagen!
    Un abrazo desde la primavera santiaguina
    Lilian

  2. sergio astorga (28 comments) dijo:

    Con elalfabeto inventariado, me quedo con laletra L.
    Y no es por locura, por ventura.
    Gracias a las dos que forman llanura.
    (DOBLE L)
    Sergio Astorga

  3. Miriam Jerade (40 comments) dijo:

    Me gustó muchísimo este ojo que no es tanto crítico sino vidente, de imágenes precisas y risa sabia. Gracias a las dos por compartir.

  4. Miriam Jerade (40 comments) dijo:

    Hola. No, no conozco “Ulises”, tengo Post-Scriptum y he escuchado algunas canciones en You Tube que he subido al blog. Me gusta muchísimo su música, escuché otro disco que tenía mi amiga alemana ahora que estuve en Berlin, quizás era el último. Me parece maravilloso que los versos de poetas latinoamericanas se encarnen en la voz de Cristina Branco. Yo tengo una etiqueta en el blog que se llama “Good Bye melancolía”, todo surgió porque a partir del psicoanálisis la melancolía que me acompañó tantos años, ha ido desapareciendo, pero hay una especie de nostalgia por esos días hundidos en la tristeza, esa dificultad de respirar los domingos. Siempre he pensado que debía de convertirse en un fado. Saludos.

Escribe un comentario

*