lope-de-vega.jpg image by antoniosarabiaEste martes 25 de noviembre se conmemora el natalicio de Lope de Vega (Madrid, España, 1562-1635) uno de los grandes genios de la literatura española y, sin lugar a dudas, el poeta más celebrado de su tiempo. Junto con Cervantes, Góngora, Quevedo, Mateo Alemán, Ruiz de Alarcón, Villamediana, Tirso, Calderón, Gracián y tantos otros, compone el llamado barroco español.Una forma de vida, de ser, de vivir, de creer y hasta de hablar, afirma Antonio Carreño en su prólogo a las Rimas humanas y otros versos (Crítica, 1998), comprendida bajo el más pretencioso término de Siglo de Oro.
Hijo de un diestro bordador de casullas y frontales que llegó a coser para la reina, la vida de Lope transcurre en plena España de los Austrias, desde el reinado de Felipe II hasta el de Felipe IV. Para leer el resto de esta entrada visite Los Convidados el blog de Antonio Sarabia (aquí)

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , ,
4 comentarios en “Aniversario de Lope de Vega”
  1. Francisco (66 comments) dijo:

    Lope de Vega es el más alto nombre de las letras españolas. Tocó todos los géneros: teatro, poesía y prosa con el mismo éxito. Después de él sólo Benito Pérez Galdós y Federico García Lorca han estado a su altura en esos términos. Lope afortunadamente murió el loor de multitudes en Madrid. Yo siempre lo tengo presente y hablo de él en clase y lo prefiero a la hora de defender una pregunta ante un Tribunal de Oposición. Me sumo contigo, Lauren, a la conmemoración y espero que tengamos con nosotros las obras de Lope eternamente. Francisco

  2. Triana (61 comments) dijo:

    Sin duda, de acuerdo con Francisco, para mi el más.

    Yo tambien me sumé el 25 a su aniversario en el blog, ahora al entrar aquí veo que el sentimiento es común y me alegra enormemente.

    Un abrazo fuerte.

    Último post en el Blog deTriana…Tutorial para Paint Shop Pro.- La Buhardilla

  3. izaskun (65 comments) dijo:

    Gracias, Lauren, por traernos la reseña del imprescindible Lope de mano de Antonio Sarabia. Yo con mi mala memoria apenas recuerdo los títulos de algunas obras pero Patrick con su afán teatrero se lo recita a los niños que se ríen con los manierismos que el padre añade a los versos. Nunca di literatura pues no es mi especialidad pero en los cursos de ética usé mucho de la poesía y cómo de ese amor que quien lo probó lo sabe.

    Un abrazo.
    Izaskun

  4. Rosa | vuelos a china (14 comments) dijo:

    Me gusta mucho tu blog, es muy bueno.

Escribe un comentario

*